domingo, 11 de septiembre de 2016

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN 


Filtrado:
Manipulación de información para usarla a favor propio, de modo que el receptor la vea de manera más favorable.
Percepción selectiva:
Es la forma en que se quiere tomar el menaje en base a sus necesidades y otras características personales.
Sobrecarga de información:
Cuando las personas contienen demasiada información que se vea en trágicas situaciones donde cruce algunas de las informaciones, se  confunda y no haga nada favorable.
"hemos visto que esto se ha convertido en un enorme desafío para los individuos y las organizaciones"(Stephen P. Robbins).
Emociones:
La manera en que el receptor recibe el mensaje influye en la manera que lo comprenda.
"Las personas tienden a interpretar el mismo mensaje de forma diferente cuando están enfadadas o consternadas, que cuando se sienten felices"(Stephen P. Robbins).
Lenguaje:
Es la manera en que las personas usan diferentes formas envian un mensaje usando diferentes formas de decir las palabras.
"Aun cuando nos comunicamos en el mismo idioma, las palabras significan cuestiones diferentes para personas distintas"(Stephen P. Robbins).
Silencio: 
Es una de las maneras de contestar el menaje depende aveces de las emociones que tenga la persona ya que en el silencia la contestación puede ser corporal con un simple gesto se dicen mchas cosas
Es fácil ignorar el silencio o la falta de comunicación,
Miedo a la comunicación:
La  percepción de las personas es que se burlaran de ellas
"Se estima que de 5 a 20 por ciento de la población padece miedo a la comunicación o ansiedad social"(Stephen P. Robbins).
Mentiras:
"La última barrera para una comunicación efectiva es la tergiversación absoluta de la información o las mentiras. La gente define de forma diferente una mentira" (Stephen P. Robbins).

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